ABCdatos
Programas y tutoriales
en castellano
ABCdatos tu página de inicio Inicio       
Su navegador rechazó un objeto incrustado.
Su navegador no soporta objetos incrustados. Vea los últimos mensajes en el foro.

Opiniones sobre Teletexto TVE v1.55

Partidismo de opinión del txt
Enviado por Domingo. el día 01/02/2010.

apertura comillasEs una pena que una herramienta que la pagamos todos los españoles, beneficie -en cuanto a la opinión- a unos pocos, faltando a un mínimo criterio de ecuanimidad y equidad. ¿Que qué es eso? Pues se trata de que el/los presunto/s periodista/s que redactan los comentarios deportivos en el txt de TVE, igual debería dedicarse a hacer churros o a criar gusanos de seda. Eso sí, en el Camp Nou, que se ve que es desde donde le pagan. Es una vergüenza nacional, digna de un gobierno como el que tenemos.¿A todos los han contratado en el Sport?cierre comillas

Diferéncia entre "billón" y "billion" de años
Enviado por Pitágoras el día 10/09/2021.

apertura comillasLeo en la pag. 130 (10/09/2021) la noticia de que hallan un nuevo fósil extinto de hace "medio billón de años" = 500.000.000.000 (quinientos mil millones de años)
El Sistema Solar se le calcula una edad de 5.000.000.000 (cinco mil millones de años) o sea, 100 veces menos que esta especie de fósil.
Este error se produce porque al traducir la noticia en inglés, el medio "billion" equivale a 500.000.000 millones (quinientos millones) en castellano, (español)
Pero si en vez de expresarlo en cifras, lo traducimos literalmente, entonces no es lo mismo medio billón, que medio billion.
Suele pasar muy a menudo este tipo de confusiones cuando aparecen en prensa, o en otros medios.

Gracias.cierre comillas


Copyright © 1999-2024 ABCdatos.com. Todos los derechos reservados. RSS ABCdatos Programas
Aviso legal. Políticas de privacidad y cookies.
Contactar con ABCdatos.